viernes, 31 de enero de 2014

The Texture Dictionary




¡Hola! En el post de esta semana voy a hablar de las que finalmente le están ganando la batalla al color block y estas son: las texturas.

Las texturas siempre han estado presentes en el mundo de la moda, pero las texturas  últimamente han venido para instalarse. El 2012 fue el año del color block (bloques de color) pero poco a poco las texturas iban ganando terreno sobre esto y el año pasado comenzamos a ver más todo tipo de texturas y combinaciones. 

Yo entiendo las texturas como prints "conceptuales" en las telas o materiales para accesorios, basados en un patrón con características  como color, forma, tamaños, que llenan todo el espacio con un diseño específico. 

Para este 2014, las texturas siguen en el mercado pero para saber cómo elegir tus prendas con prints, te muestro cómo se clasifican y cómo se llaman para que las conozcas mejor.


Leopard 
También conocido por "animal print". El animal print se refiere a todos los prints de pieles de animales diferentes, así como el leopardo, tigre, cebra. El leorpard, es por ende, textura de piel de leopardo específicamente, pero el término animal print aplica también para referirte a él.

Wear-it tip: El leopard es casi un básico, como consejo no lo uses en todo tu look, con una sola prenda o exagerando dos, basta. 



Lace
El lace o "encaje". 

Wear-it tip: Haz una buena elección de accesorios, el dorado es una buena opción, este tipo de textura le da un toque bastante dulce y femenino a tu look. Combínalo con una prenda que no contenga una textura para que se aprecie el encaje, vale la pena resaltarlo.



Houndstooth
Houndstooth o pata de gallo.

Wear-it tip: El houndstooth es perfecto para armar un look totalmente en blanco y negro o aprovechar para hacer acentos de color. Se puede usar con casi todo.


Plaid
Plaid o cuadriculado. Print inspirado en la vestimenta típica de Escocia.

Wear-it tip: ¡Perfecto combinarlo con jeans!


Floral
Floral: Cualquier patrón a base de flores.

Wear-it tip: Si el print tiene flores de muchos colores, escoge el color de una en específico y en base a ese elige tus accesorios o tu prenda complementaria, por ejemplo: el jeans si el print viene en la camisa, la cartera o la camisa (si el print viene en tu jeans).


Striped
Striped o estampado de rayas o líneas. Pueden ser vertical u horizontal.

Wear-it tip: Es casi el mismo caso que el houndstooth, puedes armar un look completamente blanco y negro y darle acentos de color con tus accesorios, bolsos o zapatos. Combina con casi todo.


Sequin
Sequin, en español "lentejuela". Más que un print, es una textura que cubre total o parcialmente la prenda de lentejuelas o brillantes.

Wear-ti tip: El sequin se usa más que todo en ocasiones festivas, sin embargo una prenda no muy extravagante con esta textura combinada con prendas más sencillas puede lograr un look casual y no necesariamente formal. Combina muy bien con negro, ya que realza los brillos.


Tribal
El print tribal. Texturas en su mayoría geométricas. Puede ser de colores o monocromáticas. (1 solo color).

Wear-it tip: Como en la fotografía de muestra, puedes usar el tribal como referencia un color de todos los que componen el print y usar un bloque de color con una prenda para hacer el "match" en el look. Para esta textura no recomendaría mezclarla con otra.

- - - - - - - 

Aparte de todas estas texturas, hay muchísimas más, el mundo de las texturas y los patrones es inmenso y es bastante interesante no sólo en el mundo de la moda si no también en otros ámbitos del diseño, arte y arquitectura. 

Espero les haya gustado el post y les sirva en algo.

Saluditos.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario